Freddy Ñáñez quiere regular las redes sociales en Venezuela

Share this
Share

“El Ministro de información quiere regular el uso de redes sociales”

El ministro de Comunicación e información del gobierno de Nicolás Maduro, dejó de manifiesto que presentará un proyecto de Ley a la Asamblea electa el 6 de diciembre de 2020.

Al parecer, esta es sería una consecuencia directa de la suspensión temporal de la cuenta de Nicolás Maduro en Facebook; por supuestamente especular en relación al coronavirus.

El ministro, a través de una entrevista concedida por Telesur, explicó que “en Venezuela hay instituciones y leyes que no pueden ser violadas por los contratos que haga una empresa. Por eso, vamos a elevar a la Asamblea Nacional un proyecto de ley por la actualización que se hará sobre la Ley Resorte”.

Para Ñáñez, actualizar la normativa, permitirá “blindar” la libertad de expresión del primer mandatario nacional. Además, consideró que ante lo ocurrido, no se podrán tener noticias certeras del presidente en dicha red social.

Lo cierto es que la red social, después dió a entender que bloquearon el perfil del presidente, debido a difundir información de escasa credibilidad en relación al virus.

Facebook anunció que “en consideración a la reiterada violación de las normas estadales, bloqueamos la página de Nicolás Maduro por 30 días”..

Pese a lo publicado por la red social, Nicolás considera que lo quieren censurar: “Merece un debate social para que podamos construir y fortalecer las instituciones del Estado. Alemania adelanta una ley poderosa para regular la actividad en las redes sociales, lo hizo Australia, España también. No es un tema ideológico”

By Luis Alejandro R.