Rusia reitera su apoyo a Venezuela a través de nuevos acuerdos

Share this
Share

Rusia asegura su apoyo al gobierno de Maduro con mayores acuerdos en materia económica, tecnológica y de salud.

La noticia se dio a conocer el mismo día en que EEUU denunció los múltiples atropellos y vejaciones de DDHH; aparentemente cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro hacia la población venezolana.

El martes, el gobierno de Putin dejó en claro su apoyo a su homólogo en Venezuela; luego de firmar múltiples acuerdos bilaterales que abordan materia alimentaria, energética, financiera, científica, militar, minera y tecnológica.

A su vez, miembros del actual gobierno ruso, alegaron continuar con el apoyo al sistema de salud venezolano; asegurando mayor suministro de vacunas para combatir al covid-19 en el país.

Los acuerdos fueron suscitados por Yuri Borisov, el viceprimer ministro ruso, en colaboración de Tareck El Aissami; el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro de Petróleo en Venezuela.

Según palabras del primer mandatario venezolano, los acuerdos “demuestran la vitalidad de las relaciones integrales” entre ambos países. Así lo expresó Maudor durante una alocución, al cierre de la reunión con la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela, ejecutada en el palacio de gobierno en Caracas.

Las autoridades no dieron mayores detalles en relación a los acuerdos, pero agradecieron públicamente el suministro de vacunas Sputnik V al territorio venezolano.

By Luis Alejandro R.