¿Aceite de cocina o crudo? EEUU sancionó al cargamento equivocado

Share this
Share

“Sancionado porque confundieron su aceite con petróleo”

Probablemente, una de las mayores sorpresas en la vida de Alessandro Bazzoni; fue el recibir una orden que lo sancionaba por transportar a su restaurante en Italia, un material que aparte de comestible, está muy lejano a ser petróleo.

Como parte de la ofensiva de la administración del ex presidente Trump hacia la comercialización de crudo venezolano; impuso equivocadamente, sanciones hacia la compañía del empresario italiano, el 19 de enero de 2021.

Para tomar medidas en el asunto, el pasado miércoles 31 de marzo, Hacienda declinó la medida impuesta hacia AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C.

De las sanciones emitidas hacia el gobierno venezolano desde 2019, a Alessandro Bazzoni; le tocó estar en el último lote, realizado durante en el último día de la administración de Trump.

El Departamento del Tesoro, asegura que la sanción iba dirigida a un Alessandro Bazzoni diferente, el cual fue incluido en la lista negra de la OFAC; debido a su participación en el comercio de petróleo con Venezuela.

En su defensa, el departamento argumentó que las sanciones fueron impuestas debido a que los registros asocian a un empresario de apellido Bazzoni; con empresas que comercializan crudo venezolano, entre ellas, AMG SAS Di Alessandro Bazzoni & C.

Alessandro le expresó a Reuters que “resolvieron el problema. No deberían involucrarme más. Fue un error … Afortunadamente todo se resolvió en un par de meses”.

Ante lo ocurrido, Tim O’Toole, especialista en sanciones del bufete de abogados Miller & Chevalier; consideró que “(…) la administración [de] Trump, estaba haciendo mucho, realmente rápido con respecto a Venezuela, Irán y China. [Y] cuando te mueves tan rápido, tiendes a cometer errores”