Esta cifra se compara con el 7% del tiempo de lectura de noticias que se dedica a los dispositivos móviles y el 4% a los ordenadores, a pesar de que los editores en línea llegan a dos o tres veces más personas que los editores impresos. El estudio utilizó datos del Reino Unido, pero es probable que no esté muy lejos de lo que hacen los norteamericanos.
Las cifras de tiempo de lectura también reflejan los ingresos de los editores. Las marcas estudiadas obtuvieron el 88% de sus ingresos de la prensa escrita, y el 12% de la digital.
El estudio es el primero que contabiliza de forma exhaustiva el tiempo dedicado a la lectura de noticias.
Según el científico, “mi investigación muestra que, mientras que los periódicos impresos se leen durante una media de 40 minutos al día, los visitantes de los sitios web y las aplicaciones de esos mismos periódicos pasan una media de sólo 30 segundos al día. Si se aumentan esas cifras, se puede ver por qué los periódicos siguen dependiendo de la impresión para la gran mayoría de la atención que reciben.”